Benicàssim celebra con éxito el primer pleno telemáticamente

La unanimidad y los agradecimientos a los trabajadores durante el estado de alarma han centrado la sesión

Benicàssim, 27 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado esta mañana con éxito el primer pleno de forma telemática. A las 9.30 horas, hora habitual de las sesiones plenarias, los 17 concejales, el secretario y el interventor municipal han estado conectados por videoconferencia y se ha podido desarrollar la sesión sin ninguna complicación. La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que “es un momento histórico porque es el primer pleno que se celebra en el Ayuntamiento de Benicàssim de forma telemática y todo ha sido posible gracias al gran trabajo desempeñado por el departamento de Informática para habilitar las herramientas necesarias tanto para la celebración de este pleno como para que la actividad del consistorio no se paralice durante el estado de alarma”. Unas palabras de agradecimiento que han sido compartidas por todos los grupos municipales y que se han hecho extensivas a todo el personal que está trabajando para evitar la propagación del COVID-19 así como para minimizar el impacto que pueda tener esta crisis en la ciudadanía de Benicàssim.

El orden del día de la convocatoria contemplaba la aprobación de un paquete de facturas y de una modificación de crédito destinada al pago de 26 subvenciones a colectivos representantes del tejido asociativo local. Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad de los 17 concejales que conforman la corporación municipal.

Por otro lado, la alcaldesa ha dado cuenta al pleno de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Benicàssim ante la crisis originada por la propagación del COVID-19. Susana Marqués ha ido enumerando las acciones llevadas a cabo desde el primer decreto que se aprobó y por el que se cerraron edificios públicos y se suspendieron actividades municipales, pasando por las acciones en materia social y dirigidas a las personas más vulnerables, el plan extraordinario de limpieza y desinfección en todo el municipio, hasta las medidas fiscales dirigidas tanto a sectores concretos de la población como a la ciudadanía en su conjunto. “Desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando por implementar las ayudas que tienen el objetivo de minimizar las consecuencias negativas a nivel económico o social que pueda ocasionar esta crisis en Benicàssim”.

Tras la celebración del pleno de hoy de forma telemática, la alcaldesa ha confirmado que “ahora tenemos la herramienta necesaria para la celebración de estas sesiones contando con todas las garantías técnicas y jurídicas” por tanto, mientras continúe el estado de alarma y haya que seguir aplicando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 “celebraremos las Juntas de Gobierno, las Juntas de Portavoces y los plenos de forma telemática para seguir con el ritmo diario de trabajo de la administración local”, ha finalizado la alcaldesa.