Benicàssim intensifica la desinfección con la segunda fase de limpieza

El dispositivo especial actúa de forma diaria y llega a todo el municipio

Benicàssim, 31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Benicàssim yUTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en la localidad, continúan con el servicio extraordinario de limpieza para desinfectar las calles y contribuir a reducir las posibilidades de expansión del COVID-19. El dispositivo especial ya ha iniciado la segunda fase de baldeo y limpieza de las calles y mobiliario urbano, haciendo especial incidencia en las zonas de mayor afluencia de gente durante el estado de alarma. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “seguimos redoblando los esfuerzos en las zonas consideradas de riesgo de propagación del COVID-19 para que los desplazamientos que se tengan que realizar de forma inevitable, se puedan hacer con las máximas garantías”. El programa establecido llega a todas las zonas del municipio y se realiza de forma diaria incidiendo en aquellas zonas de mayor afluencia de personas durante el estado de alarma, como puede ser el entorno del centro de salud, farmacias, supermercados y los establecimientos que permanecen abiertos para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía. Asimismo, el dispositivo especial de limpieza y desinfección se extiende por todo el municipio a calles peatonales, mobiliario urbano y contenedores situados en la vía pública.

Recordar que el servicio de limpieza se ha visto reforzado con la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la semana pasada se desplazó dos días a Benicàssim para actuar en zonas vulnerables como las entradas de los supermercados y las entradas y zonas comunes de las residencias de mayores, y también actuaron en el Cuadro de Santiago y en las urbanizaciones de montaña.

Por último, desde el Ayuntamiento de Benicàssim se apela a la colaboración y responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar las papeleras, depositar los residuos en los contenedores y recoger los excrementos de los perros y enjuagar los orines.