Benicàssim acuerda adherirse a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la FEMP

Pleno ordinario junio

El ayuntamiento está trabajando en la realización del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

Benicàssim, 27 de junio de 2020

 

El compromiso del Ayuntamiento de Benicàssim por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es firme y ahora se ha reforzado con el acuerdo para adherirse a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El pleno ordinario del mes de junio ha aprobado por unanimidad una moción que se convertirá en declaración institucional y con la que el ayuntamiento ratifica su compromiso por alcanzar la sostenibilidad en todos sus planos: social, económico, ambiental y cultural.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, ha comentado que “desde esta concejalía, creada en la presente legislatura, se trabaja en una estrategia global e integradora, que nos permita afrontar el compromiso de Benicàssim con la Agenda 2030 e integrar todos los ODS en todas las actuaciones”. La edil añade que actualmente, el consistorio, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, está trabajando en la realización del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de nuestro municipio en el horizonte 2020-30 “para poder marcar una hoja de ruta conjunta con todas las áreas de gobierno que nos permita establecer acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, necesarias para hacer frente a la crisis climática en la que nos encontramos”.

La Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 tiene, entre otros, los objetivos de promover el conocimiento, sensibilización e implementación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas, así como fortalecer y legitimar el papel estratégico que juegan las autoridades locales en el desarrollo de la Agenda 2030 en España. También se marca como objetivo actuar como foro de intercambio y experiencias entre los Gobiernos Locales que integran la Red, además de ofrecer servicios de asesoramiento y asistencia para sus miembros.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha recordado que desde el 2008 el Ayuntamiento de Benicàssim es miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima y por segunda legislatura consecutiva forma parte del Consejo de Gobierno de dicha Red. “Seguiremos paso a paso en la integración de las estrategias de sostenibilidad que nos permitan demostrar día a día nuestro compromiso con las personas, con el planeta y con la economía”, ha finalizado la primer edil.