El pleno de Benicàssim se une para combatir la brecha digital

Pleno Julio 2020

La sesión plenaria también aprueba por unanimidad solicitar la reactivación del servicio de AVE a la provincia de Castellón

 

Benicàssim, 31 de julio de 2020

 

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim se ha unido para combatir la brecha digital, sobre todo en materia educativa. Para ello, todos los grupos políticos con representación municipal han aprobado realizar un estudio para ver las necesidades que hay entre el alumnado del municipio en cuanto al acceso a Internet. Como ha explicado la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, “durante todo el estado de alarma en el que las clases se realizaron de forma online, el ayuntamiento ha estado en contacto en todo momento con los centros educativos para ver sus necesidades, y el problema no es tanto de falta de dispositivos, sino de la mala conexión a internet en algunas zonas del municipio”. Por este motivo, la moción institucional incluye instar a las empresas suministradoras de fibra óptica a que complementen la instalación de fibra óptica en todo el municipio. En este punto, la edil de Nuevas Tecnologías y Territorio Inteligente, Cristina Fernández, ha recordado que en la realidad actual, además del auge de las clases online, ha aumentado el teletrabajo “y tanto ahora como durante el estado de alarma hemos reiterado y puesto de manifiesto a las compañías suministradoras de servicio de internet, la necesidad de que el municipio cuente con un despliegue de red óptimo y eficiente”.

El pleno en su conjunto también se ha unido para solicitar a Renfe y al Ministerio el restablecimiento de la línea directa de alta velocidad entre Madrid y Castellón, así como la reactivación de forma inmediata de las frecuencias de la línea de Cercanías entre Castellón y Vinaròs. La alcaldesa, Susana Marqués, ha incidido en la necesidad de recuperar el servicio de conexión con Madrid “siendo tan importante para la llegada de turistas nacionales que permitan aumentar la actividad hostelera y hotelera del municipio y, con ello, se pueda salvar la temporada y minimizar el impacto económico negativo derivado del Covid-19”.