Benicàssim continúa con los tratamientos contra mosquitos en agua estancada

tratamientos contra mosquitos


El consistorio actúa en las zonas donde se ha acumulado agua y ha proliferado la aparición de larvas

 

Benicàssim, 23 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con los tratamientos de control de plagas de mosquitos que se realizan de forma periódica en el término municipal. Tras las recientes lluvias se ha procedido a inspeccionar la zona del Cuadro de Santiago para detectar zonas con agua estancada donde pueden proliferar larvas de mosquito.

Como ha explicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, “en la mayoría de las zonas no se ha estancado el agua, debido a la poca cantidad de precipitación registrada los últimos días en Benicàssim, pero en determinados puntos se han encontrado zonas con gran densidad de larvas”. Tras esa detección, se realizó un tratamiento larvicida a fondo de dicha zona y como han comentado desde la empresa encargada del control de las plagas, “tras el tratamiento pulverizando un larvicida biológico a base de Bti, y dosificado según carga orgánica del agua, densidad de larvas y su estado de desarrollo, en menos de 2 horas se pudo apreciar que la gran mayoría de larvas de mosquito ya flotaban inertes”.

La edil Vanessa Batalla ha añadido que “dentro del calendario previsto de actuaciones se contempla brigadas de control de mosquitos y de desratización que actúan de forma periódica en diferentes puntos del término municipal para poder atajarcualquier foco de mosquitosy otras plagas que puedan registrarse”. Batalla ha finalizado diciendo que además de los tratamientos llevados a cabo por el ayuntamiento y CTL Sanidad Ambiental, “la colaboración ciudadana es fundamental para que los tratamientos y los trabajos de control sean más efectivos”.