Benicàssim instalará seis cajas nidos en diferentes espacios verdes municipales

La iniciativa favorecerá la nidificación y mejorará la biodiversidad del municipio 

Benicàssim, 18 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de las concejalías de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, va a instalar seis cajas nidos en diferentes espacios verdes municipales con el objetivo puesto en que las aves dispongan esta primavera de lugares seguros para la nidificación y, al mismo tiempo, mejorar la biodiversidad del municipio.

Las cajas nido que se colocarán forman parte de la campaña Tú Sumas de la concejalía de Desarrollo Sostenible. “El pasado mes de octubre y con motivo del Día de las Aves 2020, se llevó a cabo un taller en el que los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir las aves del municipio y decoraron cajas nido, las cuales se van a instalar ahora en varios parques y jardines de Benicàssim. Además, ese taller ofreció la oportunidad de reflexionar sobre los numerosos beneficios que aportan las aves a nuestra calidad de vida y cómo podemos ayudarlas con nuestras acciones diarias”, ha indicado la concejala responsable del área, Cristina Fernández.

Tras la recepción de las cajas nido, el área de Medio Ambiente está estudiando los emplazamientos adecuados para proceder a su instalación “porque las cajas nido deben colocarse durante otoño-invierno para que así puedan ser ocupadas la primavera siguiente”, ha explicado la edil de Medio Ambiente, Elena Llobell.

En cuanto a las características de las cajas nido, tres de ellas son pequeñas para páridos (carbonero, carbonero garrapinos, chochín), dos cajas medianas son para insectívoros grandes (gorrión, torcecuello, páridos) y una caja grande para abubilla o autillo.