Benicàssim fomenta la creación de proyectos empresariales con ‘Benicàssim Activa’

El plazo para presentar el formulario y conseguir ser seleccionado al programa de tutorización ya se ha abierto y finalizará el 22 de marzo

 

 Benicàssim, 22 de enero de 2021

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de la Agencia de Desarrollo Local y junto a Coworking Dinamic, impulsa una nueva edición del programa de acompañamiento a emprendedores Benicàssim Activa, con el objetivo de ofrecer a las personas con ideas de negocio, información y herramientas de calidad para que puedan emprender y consolidar su proyecto en Benicàssim.

El programa consiste en seleccionar a seis emprendedores de todos los que se inscriban en la presente edición y ayudarles a desarrollar sus proyectos, para conseguir que sus ideas puedan materializarse en un negocio y con potencial crecimiento en el municipio benicense.

El plazo para presentar el formulario y conseguir ser seleccionado al programa de tutorización ya se ha abierto y finalizará el próximo 22 de marzo. Las ideas de negocio o proyectos se presentarán a través de la web www.benicassimactiva.com donde habrá que completar el formulario habilitado.

La concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, ha explicado que la selección de los proyectos se realizará por parte de expertos en el ámbito del emprendedurismo quienes valorarán la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador. El jurado estará compuesto por representantes del Parque Científico, Tecnológico y Empresaria de la Universidad Jaume I (Espaitec); del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI); de Coworking Dinamic de Benicàssim, de la Fundación Globalis y del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castelló.