Benicàssim prepara una nueva campaña de promoción del comercio local

Los comerciantes interesados tienen hasta el 5 de febrero para inscribirse en la iniciativa  

Benicàssim, 1 de febrero de 2021 

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando una campaña promocional con el objetivo puesto en seguir promoviendo el comercio local durante las próximas semanas y dinamizar con ello la economía del municipio.

La responsable del área, Vanessa Batalla, junto al técnico, Joaquín Muñoz y la representante de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe), Lydia Martín, han mantenido un encuentro para acabar de perfilar la acción que se desarrollará durante dos meses “Y en la que esperamos que participe un buen número de comercios, sector que constituye un importante motor económico para la localidad”, ha indicado Vanessa Batalla.

Hasta el próximo viernes 5 de febrero a las 14.00 horas está abierto el plazo para que los comerciantes interesados puedan inscribirse y participar en la iniciativa, bien mandando un correo a aedl@benicassim.org o a través del teléfono de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) 964303249.

Vanessa Batalla ha continuado explicando que la aplicación móvil Zoco cobrará importancia en la campaña “para seguir impulsando la herramienta que conecta a los clientes y a los compradores con un solo clic”. Batalla recuerda que la app se puso en marcha el pasado mes de julio “tras la necesidad que se detectó durante el primer estado de alarma de tener un canal de comunicación entre clientes y comerciantes, fácil de usar y gratuito y a través del teléfono móvil”. Desde su puesta en marcha, Zoco Benicàssim ya cuenta con alrededor de 80 comercios y servicios adheridos.

La app Zoco es un cruce entre un chat y una tienda online pero simplificada al máximo para que pueda utilizarla cualquier usuario y para que pueda adaptarse a la mayoría de productos. Así, un comercio puede darse de alta, crear su catálogo y empezar a vender en cuestión de minutos. Al disponer de un chat el vendedor puede comunicarse con el cliente de manera similar a como lo harían en su tienda física, manteniendo el trato directo y cercano que caracteriza al comercio de Benicàssim. La aplicación móvil, de uso gratuito, está disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android y se puede descargar directamente desde la web www.getzoco.com así como a través del Qr disponible en los comercios de Benicàssim adheridos a esta iniciativa.