Graziella Moreno, Galardón Letras del Mediterráneo de novela negra, abrirá el ciclo Benicàssim Negre este sábado 17

El CEIP Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch recibirán la visita de autores de este género literario, que acercarán la literatura a los estudiantes más jóvenes

 

Benicàssim, 14 de abril de 2021

Benicàssim es nuevamente sede del Festival Castelló Negre. La alcaldesa, Susana Marqués y el concejal de Cultura, Javier Alonso, junto a la coordinadora del Festival Castelló Negre, Patricia Artero, han presentado esta mañana la programación local del ciclo Benicàssim Negre que arrancará este mismo sábado 17 de abril y contará con la presencia de autores de renombre nacional.

El programa sigue dando mucha importancia al público más joven, siendo objetivo principal acercar la literatura y fomentar la lectura entre los alumnos de primaria y secundaria de la mano de escritores de primer nivel, como Miguel Alayrach y Juan Bolea. Además, el IES Violant de Casalduch participará un año más en el concurso juvenil de relatos Castelló negre, en el que los alumnos y alumnas desplegarán su lado más creativo.

La programación de Benicàssim Negre es la siguiente:

 

Sábado 17 de abril

12.00 horas: Letras y Cañas. Presentación de El salto de la araña (Ed. Alrevés), con su autora Graziella Moreno, en Rte. Doma. Entrada libre. Aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes.

 


Martes 20 de abril

9.00 horas: Resolviendo enigmas, con Miguel Alayrach en el CEIP Santa Águeda

 

 

Miércoles 21 de abril

8.15 horas: Literatura negra para jóvenes, con Juan Bolea y su novela La noche azul en el IES Violant de Casalduch