Benicàssim potencia la lectura infantil y juvenil con motivo del Día del Libro

La Biblioteca Municipal acoge esta semana actividades para menores a partir de 6 años

 

Benicàssim, 19 de abril de 2021

 

El público infantil y juvenil va a ser el protagonista de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim con motivo del Día del Libro. Como ha explicado el edil del área, Javier Alonso, “se ha preparado una serie de actividades para potenciar la literatura entre los menores con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas”. Así, la Biblioteca Municipal es el espacio que acogerá a partir del miércoles los actos programados con motivo del Día del Libro. Todas las actividades comenzarán a las 17.30 horas, tienen aforo limitado y los interesados en participar deben realizar inscripción previa de forma presencial o a través del correo electrónico biblioteca@benicassim.org.

Por lo que hace a la programación, el miércoles 21 tendrá lugar el Scape Hall “La fórmula secreta de la biblioteca”, actividad dirigida a menores de 9 a 12 años. El jueves 22 está reservado para el gran juego literario “El repte!”, para niños y niñas de 6 a 8 años y, por último, el viernes 23 habrá un taller arte denominado “Arte de Tullet” para realizar en familia a partir de los 6 años.

Por otro lado, a partir del sábado 24 al Moll del Raïm se pone en marcha una nueva edición de la iniciativa “Gaudeix els dissabtes” que se desarrollará los sábados hasta el mes de junio en horario de 9.00 a 13.00 horas. Con un grupo máximo de 20 personas, los menores de 5 a 12 años disfrutarán de un programa de actividades, con carácter gratuito, que combinará el carácter lúdico con el educativo, a través de talleres, juegos, deportes y manualidades. Las personas interesadas en participar deben realizar inscripción el mismo día de la actividad en el Moll del Raïm.

Por último, desde la concejalía de Igualdad y dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, el próximo domingo día 25 tendrá lugar la presentación del libro de Lucía Agredano “Carta a mi hija”, que relata en primera persona las vivencias de una familia a la que se le ha arrebatado una vida, la de su hija, víctima de la violencia machista. La presentación tendrá lugar en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana a las 12.00 horas.