Benicàssim inicia la II campaña de sensibilización patrimonial “Descubre Tu Patrimonio”

La iniciativa está dirigida a estudiantes de Secundaria de los centros educativos del municipio


 Benicàssim, 5 de mayo de 2021

 

La concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado la II campaña de sensibilización patrimonial “Descubre tu Patrimonio”.

Esta campaña, desarrollada por la empresa Arqueocas, tiene como objetivo la sensibilización de la comunidad educativa de cara al patrimonio histórico del municipio, poniendo de relieve la importancia de conocerlo para aprender a respetarlo y a conservarlo. La iniciativa que en esta ocasión está dirigida al alumnado de primero, segundo y tercero de Educación Secundaria de los centros educativos de Benicàssim, incluye la realización de visitas guiadas por los puntos más representativos del municipio, como, por ejemplo, la Torre de Sant Vicent, el paseo de las Villas o el Castillo de Montornés, así como la realización de talleres prácticos o la realización de charlas en el aula. Además, como novedad este año, se va a realizar un concurso de relato corto en el que el alumnado participante podrá desarrollar su creatividad y estimular su curiosidad sobre la historia de Benicàssim.

En el marco de la Agenda 2030, la comunidad internacional ha reconocido la función del Patrimonio Cultural como motor para garantizar el desarrollo sostenible, por lo que juega un papel esencial la realización de actividades educativas como esta, que permiten transmitir los valores de respeto y protección del patrimonio y de la cultura de Benicàssim entre los más jóvenes”, ha comentado la concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, quien ha estado presente en el arranque de esta segunda edición junto a la concejala de Educación, Rosa Mari Gil.

Esta campaña, en la que participarán más de 450 jóvenes de Benicàssim, se encuentra integrada en el ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles y el ODS 4, Educación de calidad.