Benicàssim retoma la Feria Nacional de Novela Romántica

La quinta edición se celebrará del 24 al 27 de junio en Villa Ana

 

Benicàssim, 21 de junio de 2021

 

La Feria Nacional de Novela Romántica regresa a Benicàssim. La quinta edición se celebrará del 24 al 27 de junio en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana y la alcaldesa, Susana Marqués, junto al concejal de Cultural, Javier Alonso, y la directora del certamen, Patricia Artero, han presentado la programación del evento que contará con mesas redondas, presentación y firmas de ejemplares, entre otras actividades.

El acto inaugural de la presente edición tendrá lugar el próximo jueves 24 a las 19.30 horas y correrá a cargo de la autora Espido Freire, “y a partir de entonces Villa Ana se convertirá en el punto de encuentro de escritores y lectores de este género literario”, ha indicado el edil Javier Alonso.

Anabel Botella, Carla Crespo, Carmen Sereno, Carolina Casado, Chus Nevado, Elena Montagud, Jezz Buring, Juan Bolea, Julia de la Fuente, Lucía de Vicente, Luis Alexandre, Luz Guillén, María José Vela, María Pareja, Miriam Orázal, Maribel Escrig, Marion S. Lee, Marta Santés, Nina Peña, Olivia Ardey, Patricia A. Miller, Patricia Bonet, Pedro Quiralte, Sandra Mir, Saray García y Teresa Cameselle, son algunos de los invitados que visitarán esta quinta edición. “Durante estos cuatro días, el espacio cultural recibirá las mejores plumas nacionales de uno de los géneros más leídos en España y en el mundo”, ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués.

De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Versátil, Penguin Random House, Harlequin o Urano, entre otros, se darán cita también en este encuentro en el que los asistentes conocerán algunas de las novedades románticas que verán la luz durante este verano de 2021.

Todas las actividades programadas son gratuitas y con entrada libre, a excepción del concurso de escritura exprés que se llevará a cabo el sábado a partir de las 11.30 horas y las personas interesadas en participar deben inscribirse en ferianovelaromanticabenicassim@gmail.com.

 

Campaña Todos los 25 son 25 de noviembre

Asimismo, la programación incluye dos actividades enmarcadas en la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”. Así, el viernes 25 tendrá lugar el microteatro con alumnos del IES Violant de Casalduch y dirigido por María Pareja, titulado “Relacionados, el verdadero crush es conmigo”, una obra de teatro que trata las relaciones más íntimas que se dan en la pareja. El proyecto pretende que, a través de la representación, los jóvenes adolescentes sean capaces de establecer límites en sus relaciones personales y en todo caso primar el bienestar personal y su independencia por encima del otro. Tras ello, tendrá lugar la mesa redonda “Eso no es amor”, con Carolina Casado, Esther Herranz y María Pareja, y estará moderada por Mónica Mira.