Il Dolce Incontro protagoniza el ciclo de Música Sacra en Benicàssim

La actuación programada para la XXI edición se celebra este miércoles en el Teatro Municipal

 

La música sacra vuelve a estar presente en Benicàssim. El ciclo que alcanza su XXI edición va a contar con un concierto “para recordar que el ciclo de Música Sacra La Soledad Sonora sigue presente en el municipio”. Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Javier Alonso, quien ha informado que el ciclo se traslada al Teatro Municipal “para así poder ampliar un poco el aforo y contando con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas”.

Así, este miércoles 21 de julio a las 20 horas tendrá lugar el concierto “Sacred Sounds”, a cargo de Il Dolce Incontro. Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en la web www.benicassimcultura.es o en las taquillas del Teatro.

Il Dolce Incontro es un proyecto llevado a cabo por Victor Yusà, Anna Pitarch y Francesca Sales, con el objetivo de interpretar y recuperar el repertorio de los siglos XVII y XVIII. Nace de la necesidad por generar en la provincia de Castellón un grupo formado por músicos profesionales especializados en música histórica interpretada con instrumentos de época. Uno de sus objetivos ha sido contribuir a la difusión de la música con criterios historicistas, con el fin de ofrecer una visión fidedigna y reveladora de la música tal cual se concibió.

Los asistentes al concierto “Sacred Sounds” disfrutarán de composiciones como el Stabat Mater y la Sinfonia al Santo Sepulcro de A. Vivaldi o el Oratorio de Antonio Caldara.


Benicàssim, 20 de julio de 2021