Música: YOUN SUN NAH

Ficha artística: intérprete Youn Sun Nah; guitarra  Ulf Wakenius

Youn Sun Nah nació y se crió en Seúl en una familia cautivada por la voz; su padre es director de coro y su madre actriz musical. Aprendió piano en su infancia, pero dedicó la mayor parte de su tiempo a sus estudios generales hasta que se graduó en Literatura Francesa.
Un año más tarde, la Orquesta Sinfónica de Corea la invitó a cantar los evangelios. Ella hizo sus primeros pasos en el registro y en el escenario. Después de esa experiencia, ella fue contratada en musicales.
Decidió volver a la escuela para estudiar música y cantar.
Francófila, aficionada a la canción, se estableció en París durante el otoño de 1995. Se inscribió en el Instituto Nacional de Música de Beauvais, en el Conservatorio de Nadia y Lili Boulanger y en la CIM, escuela de jazz y música moderna.
Desde su primer álbum, Reflet (2001), lanzado solo en Corea, hasta Voyage (2008), su primer álbum lanzado en todo el mundo, se estableció paso a paso como una estrella emergente de Jazz vocal.
En 2010, con el álbum Same Girl, su carrera dio un giro internacional. Este álbum fue un éxito crítico y comercial en Europa.
2019 es un nuevo punto de inflexión en su carrera: un contrato con la división de Arts Music de Warner Music Group, con sede en EE. UU., Y el lanzamiento del álbum Immersion.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

 

Horarios:

02/04/2021 - 20:00 h.