Teatro infantil: EL RETABLO TEATRO “EL GATO MANCHADO Y LA GOLONDRINA SINHÁ”

Un cuento de Jorge Amado en una sugerente versión para teatro de títeres.

 + 6 años

Texto castellano
Duración: 50 min.
Ficha artística: Adaptación y puesta en escena: Pablo Vergne; Narración / manipulación: El Retablo
Compañía: Compañía creada en 1989 por Pablo Vergne. Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral.
Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia.

Dos de sus producciones: "Animales" y "El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá" han recibido numerosos premios internacionales. Con estos dos espectáculos, El Retablo ha realizado giras por Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Corea del Sur, China, India...

Argumento: Un cuento de Jorge Amado en una sugerente versión para teatro de títeres.
Un gato malo, egoísta y solitario. Un gato que goza de mala reputación por sus ariscos modales entre los demás animales del parque. Una golondrina jovial, alegre, curiosa y conversadora. Una golondrina que vuela risueña de árbol en árbol inconciente de las pasiones que va despertando a su alrededor. El primer día de primavera gato y golondrina se encuentran. Y con un diálogo un poco tonto comienza la historia del gato y de la golondrina. Llenan el tiempo con paseos y andanzas, con palabras musitadas, con sonrisas, con miradas lánguidas y expresivas, con arrullos también. Los demás animales del bosque murmuran. ¿Dónde se ha visto que un gato pasee por los rincones con una golondrina? Los gatos son enemigos de los pájaros. Hay una vieja ley no escrita que dicta pato con pato, gallo con gallina, perro con perra. El gato se ha transformado en un ser amable y amistoso. Nadie comprende que debajo de su piel grosera y áspera pueda latir un tierno corazón ...
Una tierna historia de sentimientos no declarados y emociones contenidas. Una dulce promesa en el poder transformador del amor. Un canto a la amistad, a la tolerancia, a la naturaleza en todas sus manifestaciones.
Dos narradoras relatan y dramatizan el cuento utilizando muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje, sombras y otros utensilios cotidianos.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

Venta de entradas.

 

Precio: 3,00 €

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios:

30/05/2021 - 18:30 h.