696723097

El Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2021 ya tiene ganadores

07 diciembre 2021

El jurado escoge los proyectos mejor valorados por su viabilidad técnico-económica, su originalidad y su implementabilidad e impacto

Benicàssim, 7 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, ya ha elegido las tres mejores ideas emprendedoras dentro del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2021. Para la presente edición se han presentado ocho proyectos y los premiados han sido María Rios Pasalamar, Óscar Alberto Berges Martínez y Silvia Miralles Marín.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “todos los proyectos presentados son excelentes y, tras seis ediciones del concurso, se hace cada vez más complicado decidir los ganadores puesto que existe un gran talento entre todos los participantes. De ahí nuestro apoyo y apuesta por el talento local a la hora impulsar tantos proyectos innovadores puedan implementarse en Benicàssim”.

El jurado de la presente edición ha estado presidido por la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, y los han conformado representantes del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec), de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot) y del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Castellón.

Durante la reunión mantenida entre los miembros del jurado se valoraron los ocho proyectos presentados y, durante ese encuentro, los candidatos defendieron sus ideas. Para la elección, el jurado valoró la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador.

El proyecto de María Rios Pasalamar, Nomadas Kids, ofrece materiales y juguetes educativos que acompañan desde el nacimiento y durante toda la primera infancia. Estos se caracterizan por estar siempre enmarcados en la categoría de juguetes educativos y fabricados con madera, materiales reciclados o sostenibles.

Óscar Alberto Berges Martínez presentó al Concurso de Ideas Benicàssim Emprende, BeeBike, un proyecto que promueve el transporte sostenible mediante el uso de la bicicleta de carga tanto a nivel particular como a nivel corporativo. Estas serán, salvo excepciones, con asistencia eléctrica para facilitar su uso en cualquier situación.

Por último, la iniciativa impulsada por Silvia Miralles Marín, Silvia Miralles Home Staging consiste en preparar un escenario en las viviendas para que se vendan o alquilen más rápido y al mejor precio posible. Se trata de una herramienta de marketing inmobiliario que nació en EEUU en el año 1970, una estrategia de venta en la que se prepara la vivienda teniendo en cuenta criterios funcionales y estéticos para potenciar el producto y atraer a más compradores.

Las tres ideas ganadoras serán presentadas al público en los próximos días durante el acto en el que se hará entrega de los premios a los seleccionados.

Galería de fotos