Benicàssim activa el jueves 14 el servicio de salvamento y socorrismo

13 abril 2022

El servicio estará activo hasta el próximo 24 de abril en horario de 11.00 a 20.00 horas

Benicàssim, 13 de abril de 2022

Benicàssim activa mañana jueves 14 de abril el servicio de salvamento y socorrismo en las playas con motivo de la Semana Santa. “Con la llegada de los días centrales de Semana Santa, activamos el servicio de salvamento y socorrismo que cuenta con un amplio equipo personal y material con el que garantizamos el uso y disfrute seguro de nuestro litoral”, ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Hasta el próximo domingo 24 de abril, los socorristas permanecerán a lo largo de toda la costa, en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia.

Durante este periodo, las playas contarán con un operativo de 20 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE y un técnico sanitario. El horario del servicio será de 11.00 a 20.00 horas.

Como ha añadido la concejala de Seguridad, Natividad Alonso, “una vez finalice la Semana Santa, el operativo se reactivará el próximo 1 de junio y continuará de forma ininterrumpida hasta el 30 de septiembre”.

Además de la seguridad en las playas, el litoral benicense ya cuenta estos días con los servicios de temporada como son los chiringuitos que, al igual que en la anterior temporada, son siete los ubicados en la costa benicense: tres en la playa Heliópolis, uno en Els Terrers, dos en la playa Torre de Sant Vicent y un séptimo en la playa Almadraba. Asimismo, durante estos días también pueden comenzar a prestar servicio los quioscos de prensa y helados ubicados en el paseo marítimo Pilar Coloma.

Galería de fotos