Benicàssim logra que Adif dote con personal permanente la estación

15 julio 2022

Susana Marqués: “tras muchas reivindicaciones, los usuarios de Benicàssim disponen ya de un servicio necesario de atención personalizada

Benicàssim, 15 de julio de 2022

La estación de tren de Benicàssim cuenta ya con el servicio de atención al público con personal permanente. Los usuarios del ferrocarril, disponen de este servicio de 8.00 a 22.00 horas y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “Benicàssim, como municipio turístico, no podía seguir sin un servicio de atención, información y venta de billetes personalizada. La dotación de este servicio tan esencial después de años de reivindicaciones, no solo dignifica nuestra estación superando la precariedad en la que nos encontrábamos, sino que garantizan la asistencia a todos los usuarios, favoreciendo la imagen de calidad de nuestro municipio”

El nuevo servicio que está operativo desde este mes, además de reforzar la atención personalizada a los viajeros, la presencia de personal permanente suma seguridad en el acceso a la estación. La alcaldesa ha añadido que “desde el Ayuntamiento continuaremos exigiendo al Gobierno Central que dignifique la estación de ferrocarril de Benicàssim, dotándole tantos servicios puedan mejorar la atención de los viajeros y continuaremos reivindicando una mayor frecuencia de trenes que conecten nuestro municipio con Castellón y Valencia”.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias forma parte de las reivindicaciones que el Ayuntamiento de Benicàssim viene realizando al Gobierno de España como parte de las mejoras necesarias para el desarrollo del municipio. La asunción del coste de la infraestructura y puesta en marcha de la desaladora, así como un acceso norte por carretera de la N-340 y una salida de la AP-7, la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, y las actuaciones necesarias para evitar la regresión de la costa de Benicàssim, son parte de las demandas más reiteradas del Ayuntamiento al Gobierno estatal.

Galería de fotos