Benicàssim promociona su turismo a través de experiencias con valor añadido.

20 enero 2022

El ayuntamiento presenta en Fitur ‘Siente Benicàssim’ que aúna recorridos por los cinco sentidos

Benicàssim, 21 de enero de 2022

Benicàssim reúne un completo programa de actividades que convierten la visita a la localidad en cualquier momento del año en una experiencia inolvidable. Ahora, el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, quiere que el visitante que acuda al municipio viva experiencias con un valor añadido y que recorran los cinco sentidos. Ese es el objetivo de “Siente Benicàssim”, la campaña promocional que se ha presentado esta tarde en Fitur.

En Fitur se ha presentado la oferta turística que ofrece el municipio y que el visitante podrá encontrar en ‘Benicàssim Experiences’, un motor de reservas para ofrecer paquetes promocionales y que, a través de un clic se puedan adquirir experiencias que aúnan un recorrido por el tacto, el gusto, el oído, el olfato y la vista para hacer, de Benicàssim, una experiencia con los cinco sentidos.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “queremos que llegar a Benicàssim suponga toda una experiencia que al viajero le envuelva, a través de los sentidos, cambiando el tradicional concepto de turismo, por la emoción de visitar, de hacer y disfrutar, en definitiva, gozar de una experiencia turística y de calidad en un municipio abierto, dinámico y acogedor”. La alcaldesa ha añadido que “con su presencia, Benicàssim demuestra una vez más el apoyo a un sector, como es el turístico, convencidos de que aunando sinergias lograremos revitalizar este motor tan estratégico para la economía local de nuestro municipio”.

Cristina Fernández ha comentado que “toda la oferta turística que aúna el municipio durante los 365 días del año, junto con la amplia oferta y de calidad de nuestros alojamientos y sector hostelero es lo que el visitante se va a poder encontrar ahora en el nuevo motor de reservas a través del cual queremos ofrecer paquetes confeccionados con un tratamiento especial para ofrecer la mejor experiencia”. “Es el momento de volver a disfrutar de tu viaje a Benicàssim sin preocuparte de nada más”, ha añadido Cristina Fernández, quien se ha encargado de explicar los paquetes experienciales que están disponibles en https://turismo.benicassim.es/experiencias/ y que se dividen en tres grandes ejes: Benicàssim Saludable; Benicàssim Música y Cultura y Benicàssim Gastro.

En el apartado ‘Benicàssim Saludable’, el visitante tiene la posibilidad de disfrutar de una experiencia que incluye alojamiento y un circuito biomarino; o bien alojarse en un hotel y sumar el alquiler de bicicleta para recorrer los kilómetros de carril bici que hay distribuidos por todo el término municipal, desde el Desert de les Palmes hasta la Vía Verde del Mar. También se ofrece la opción de realizar una salida al amanecer en paddle surf y kayak además de disfrutar de un desayuno saludable, entre otras opciones que ofrecen el mejor binomio deporte y salud.

En el apartado ‘Benicàssim Música y Cultura’ se incluyen los eventos que organiza el consistorio, como el Benicàssim Blues Festival, Benicàssim Belle Époque, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega (que este año alcanza su 55 edición), el Flamenco Fusión Gastro Festival, Imagina Benicàssim – Festival de Magia o Torre a la Vista, todos ellos de carácter gratuito. El visitante que se decante por alguna de estas experiencias recibirá un pack de bienvenida e invitaciones al evento escogido con reserva de asiento preferente, además de la oferta gastronómica y de alojamiento incluida en el paquete experiencial. En este apartado también se incluyen los grandes festivales que se celebran en el municipio como el SanSan Festival, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), o el Rototom Sunsplash, aunando así la amplia y variada oferta musical que ofrece la localidad.

Por último, ‘Benicàssim Gastro’ ofrece un viaje a Benicàssim con todo su sabor; la oportunidad perfecta de disfrutar de la gastronomía más exquisita y gourmet sin perder la esencia de la gastronomía Mediterránea tradicional. Las opciones disponibles incluyen comida y cena en establecimientos situados tanto en el casco urbano, en plena naturaleza, así como a pie de playa.

Asimismo, dentro de la amplia oferta disponible en el motor de reservas, el visitante también tiene la opción de escoger un paquete a medida eligiendo alojamiento y actividad.

La oferta que reúne ‘Benicàssim Experiences’ irá ampliándose en las próximas semanas, sumando con ello más experiencias y hacer de Benicàssim el destino ideal.

Galería de fotos