El Consejo de Igualdad de Benicàssim aborda las actividades del Mes de la Mujer

24 febrero 2022

La conciliación familiar, la mujer en el deporte y la violencia de género digital son temas que formarán parte de la programación prevista para el mes de marzo

Benicàssim, 24 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, ha celebrado este jueves el Consejo Sectorial de Igualdad. El encuentro, presidido por la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, y con la asistencia de representantes políticos, asociaciones de mujeres y colectivos locales, ha abordado las actividades a realizar dentro del Mes de la Mujer. “Dentro de la programación prevista para el próximo mes de marzo, queremos implicar tanto a las diferentes áreas municipales como a las asociaciones de Benicàssim en un programa de actividades cuyo objetivo es dar visibilidad a la mujer y seguir apostando por la igualdad de género”, ha indicado la alcaldesa.

La conciliación familiar es uno de los temas que se abordará dentro de la programación preparada por el consistorio y como ha avanzado Vanessa Batalla, el programa contempla la ponencia de Malas Madres, una comunidad online de madres con el objetivo de desmitificar la maternidad y con una lucha común: la conciliación. La ponencia se ha programado para el jueves 10 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Francisco Tárrega y la forma de inscribirse a la misma se anunciará en los próximos días.

La figura de la mujer en el deporte también cobrará protagonismo durante el próximo mes de marzo con la actividad de triatlón que realizará el Club Triatló Formigues Benicàssim; “la jornada del 12 de marzo estará dedicada al deporte en femenino con un encuentro Amazonas y se llevará a cabo actividades específicas del triatlón de forma dinámica”. Además de la actividad lúdica, durante el mediodía está prevista una charla para abordar el tema del ciclo menstrual en el deporte.

Las áreas de Cultura y Juventud también se van a implicar en el Mes de la Mujer y la programación incluye exposiciones en la Sala Escena y el Centro Cultural Melchor Zapata y actividades organizadas por parte del Casal Jove como el scape room “la mujer en el tiempo”, la gincana “La mujer en la ciencia” o el mural “Creciendo en igualdad”. Asimismo, el área de Educación estará presente en el programa con una charla a cargo de Pere Cervantes, que abordará la violencia de género digital.

Tras el Consejo Sectorial de Igualdad de hoy, el Ayuntamiento de Benicàssim concretará en los próximos días todas las acciones a realizar durante el mes de marzo.

Moción por el Día Internacional de la Mujer

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobará mañana una declaración institucional en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se suma a la campaña de la ONU para este año, ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’. “En 2022, la conmemoración del 8 de marzo debe continuar con su objetivo de revertir todos los obstáculos persistentes y seguir visibilizando que es necesario seguir trabajando porque la igualdad sea plena, real y efectiva para las mujeres en nuestra sociedad, comprendiendo que solo así se beneficia y progresa la sociedad en su conjunto”, ha finalizado Vanessa Batalla.

Galería de fotos