El mercadillo navideño del Grup Viure será para favorecer la educación secundaria en Uganda

17 noviembre 2021

La 31 edición del evento solidario se celebrará el 12 de diciembre y la recaudación será para The Kafunjo Communitary Project

Benicàssim, 17 de noviembre de 2021

Benicàssim se encuentra inmerso en la preparación del programa de actividades para las fiestas de Navidad y uno de los actos más esperados y participativos es el Mercadillo Navideño del Grup Viure, de la parroquia Santo Tomás de Villanueva. La 31ª edición se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “un año más, los vecinos y las vecinas de Benicàssim nos volcaremos en este evento que llenará la calle Santo Tomás del mejor espíritu navideño y solidario”.

Como cada edición, el dinero recaudado en la jornada solidaria se destina a un proyecto benéfico y, en esta ocasión, los colaboradores del encuentro han seleccionado The Kafunjo Communitary Project para contribuir a la construcción de una escuela de secundaria en Kafunjo, Uganda. Este nuevo espacio tendrá muy presente el equilibrio con el medio ambiente, el respeto al entorno y a la naturaleza. El proyecto de la llamada “Escuela Verde” comenzó en 2019 con la compra de una gran área de tierra fértil para alzar el espacio educativo y que, al mismo tiempo, ofreciera la oportunidad para que los vecinos de Kafunjo pudiesen ser autosuficientes en la producción de alimentos. La construcción del primer bloque de tres aulas se inició en marzo del 2020 pero, debido a las restricciones existentes en Uganda, el proyecto se encuentra paralizado ya que han priorizado su búsqueda de la autosuficiencia en la producción de alimentos para garantizar que puedan proporcionar lo esencial a los menores. Los artífices de The Kafunjo Communitary Project esperan poder retomar pronto su sueño de brindar una educación secundaria a los menores y el mercadillo navideño del Grup Viure ayudará a que ese deseo pueda verse materializado.

Una vez elegido el proyecto, el Grup Viure trabajará hasta el próximo 12 de diciembre en la elaboración de los productos que se pondrán a la venta en el mercadillo así como con la programación del evento. Como han explicado desde el Grup Viure “atendiendo todas las medidas sanitarias requeridas, para la presente edición queremos recuperar la actividad del mercadillo al completo para favorecer al máximo la solidaridad”. Centros de mesa, belenes o plantas de Navidad son algunos de los productos que se prepararán para la ocasión y tampoco faltarán los productos de La Canastilla, el puesto Tot Cor a cargo de los jóvenes del Grup Viure, así como los talleres para el público infantil, la tradicional rifa y la tómbola.