696723097

Teatro

PEPE VIYUELA presenta GUITÓN ONOFRE, EL PÍCARO PERDIDO

Teatro Municipal Francesc Tàrrega

12€

Ficha artística: Versión y adaptación: Bernardo sánchez / Pepe Viyuela; Dirección de escena: Luis d’Ors; El guitón: Pepe Viyuela; Músico acompañante: Sara Águeda Compañía: LUIS D'ORS

Duración: 90 min

Idioma:  castellano

Público adulto

Fecha06-10-2024
Horario19:00
Horarios y entradas
Adquiere tus entradas en los siguientes enlaces:
Domingo 06 octubre de 2024 - 19:00 h
Público adulto
Director de escena con más de 20 montajes estrenados profesionalmente en el Teatro Español de Madrid, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared, etc. Responsable de muchos proyectos de creación y pedagógicos en varios centros de educación como RESAD, Universidad Complutense, University of Kent, Escuela Tai, Jana.
PEPE VIYUELA
Actor, payaso, licenciado en Filosofía y Arte Dramático. Ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el
teatro, participando en funciones como La fundación; El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, Rinoceronte, El alcalde de Zalamea, El burlador de Sevilla, Miles Gloriosus, Las ranas, Metamorfosis, Esperando a Godot y Tartufo.
Argumento: La lucha por la supervivencia en un mundo y un entorno repleto de hostilidades, lleva al protagonista a la falta de escrúpulos y a saltarse todas las normas morales que se le pongan por delante. La mentira ocupa un
lugar tan importante en su vida que es difícil no sentir una apelación al abuso que hoy hacemos de ella. La falta de empatía por nuestros semejantes y la deshumanización que eso conlleva está también presente en la personalidad de Onofre. Son muchos los temas que nos hacen sentir que la obra nos habla sobre cosas que nos están pasando ahora.
Onofre nos parece por momentos adorable, otros pensamos que se trata de alguien profundamente despreciable y vengativo. Nos enamoramos de él al tiempo que podemos llegar a odiarlo. Se trata de un personaje con tantos pliegues y relieves que consigue apelar a nuestra conciencia y que nos hagamos preguntas acerca de nosotros y de las posibilidades que tendríamos de llegar a comportarnos como él.
El humor, por último, está tan presente en el texto de Gregorio González, que, a pesar de tratar temas tan espinosos como la corrupción, la falta de escrúpulos o la delincuencia, el espectador no deja de sentir que la sonrisa y la carcajada lo visitan de continuo.
Sencillamente nos ha ido pareciendo cada vez más un espectáculo necesario y divertido.

Otros eventos que te podrían interesar