La Soledad Sonora regresa al entorno privilegiado del Monasterio del Desert de les Palmes

13 julio 2022

El XXII ciclo de Música Sacra se celebrará del 20 al 24 de julio y contempla cinco conciertos

Benicàssim, 13 de julio de 2022

La Soledad Sonora regresa al Monasterio del Desert de les Palmes con motivo de la celebración del XXII edición del ciclo de Música Sacra que se celebrará del 20 al 24 de julio. “Una cuidada selección de las obras seleccionadas y el entorno privilegiado del Desert de les Palmes, hacen de ‘La Soledad Sonora’ uno de los eventos más esperados por el público, afianzándose como un clásico en la programación y oferta cultural estival del municipio”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha presentado el ciclo junto al concejal de Cultura, Javier Alonso, el director artístico del ciclo, Antonio Rodríguez, y el prior del Monasterio del Desert de les Palmes, el padre Sebastián.

La edición de este año presenta cinco conciertos, en horario vespertino a las 20.00 horas, “en los que los asistentes podrán disfrutar de una cuidada y esmerada selección de obras que interpretarán formaciones vocales e instrumentales, inspirados en la música sacra y está pensado para el disfrute de los sentidos”, ha comentado el concejal de Cultura, Javier Alonso.

Por su parte, el director artístico, Antonio Rodríguez, ha puesto en valor el ciclo de música sacra, “que edición tras edición cuenta con un buen número de personas interesadas en asistir a los conciertos que se desarrollan en un enclave privilegiado”.

En cuanto a la programación, Ars Organica, con Javier Carrau (violín barroco) e Ignasi Jordà (clave), abrirán el miércoles 20 el ciclo con el concierto titulado ‘Il violino: Un viaje por la música europea del barroco para violín y clave’. El jueves 21 será el turno de la Coral Ad Libitum, de Castelló, dirigida por Pascual Gassó y con Pedro Miguel Garrido Berjano al piano. El viernes 22 de julio será el Coro Universitario Sant Yago, bajo la dirección de Pau de Luis Alba, el que llenará de música el Monasterio del Desert de les Palmes, mientras que el sábado 23 Schola Antiqua, con Benigno Antonio Rodríguez García como director, será la encargada de cerrar los conciertos previstos en el Monasterio. Por último, el cierre del ciclo tendrá lugar el domingo 24 en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega. En esta ocasión, Veus de Cambra con Ricardo Belda Trío, que ofrecerán el concierto La Espiritualidad en el Jazz. El concierto tiene un precio de 9 euros y las entradas se pueden adquirir en www.benicassimcultura.es.

Autobús gratuito

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que se pone a disposición de los asistentes a los conciertos programados en el Monasterio del Desert de les Palmes, de un autobús diario y gratuito, que tendrá su salida en la plaza del País Valencià a las 19.00 horas. Las reservas para el autobús para cada concierto se podrán realizar a partir del lunes 18 de julio en la Casa de Cultura de Benicàssim.

Galería de fotos