Más de 20 empresas turísticas de Benicàssim lucen el distintivo Sicted

12 marzo 2022

Cinco establecimientos locales han sido reconocidos por primera vez con el distintivo de calidad turística y 16 renuevan su marca

Benicàssim, 12 de marzo de 2022

Más de veinte empresas turísticas de Benicàssim ya lucen el distintivo Sicted. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, ha realizado esta semana el acto de entrega de los correspondientes distintivos de calidad a las empresas del municipio adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Como ha comentado la concejala responsable del área, Cristina Fernández, “es muy importante que cada año se incremente el número de empresas que optan a esta distinción, porque esto significa que nuestro sector turístico continúa muy vivo y muy activo y con el objetivo puesto en lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista y que quien elija nuestro municipio disfrute de una experiencia positiva y muy satisfactoria”.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado por su parte que “estos galardones con los que se reconoce a las empresas benicenses llevan una especial gratitud y reconocimiento a la entrega, valor, esfuerzo y dedicación a su trabajo diario. Porque apostar por la calidad es apostar por Benicàssim”.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, participó en la entrega de distintivos y por lo que hace a las nuevas empresas distinguidas en el último Comité de Distinción de diciembre de 2021 son BeniQasim 1915, Sombrillas y Hamacas en Benicàssim Mayte, Palasiet Talasso Clinic & Hotel, Restaurante Jimena y Restaurante Olivia.

Las empresas y servicios que renovaron o mantienen la distinción en el Comité de Distinción de diciembre de 2021 son Bonterra Resort, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange, Playas de Benicàssim, Tourist Info Benicàssim, Hotel Bersoca, Hotel Canadá, Itinerantur, Kinesis, Orange Costa, Camping Tauro, Aquarama, Disetta, Hotel Tramontana y Roger Real Estate.

Galería de fotos