Benicàssim inicia la programación especial por el 9 de octubre con bailes y juegos populares

08 octubre 2021

    La plaza Constitución y el parque Europa acogen las actividades como antesala al Día de la Comunitat Valenciana

Benicàssim ha iniciado esta tarde la programación especial para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana. La plaza Constitución y el parque Europa han acogido talleres de bailes y juegos populares que sirven como antesala al acto central que tendrá lugar mañana, 9 de octubre.

Por un lado, la plaza Constitución ha acogido el taller de bailes tradicionales a cargo de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller. Miembros de la agrupación han enseñado a los asistentes el baile del Cremaller y alguna jota sencilla como la de Alfarp. Por otro lado, el parque Europa, enfrente del CEIP Palmerar, ha acogido juegos populares de madera para el disfrute de los menores.

En cuanto a la conmemoración del 9 de octubre, el día de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el tradicional pasacalle que contará con la participación de las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau, las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes, así como las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, la colla de Dolçainers i Tabaleters, Gegants i Cabuts, l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim. El pasacalle comenzará a las 11.30 horas en la plaza de Las Cortes Valencianas y al mediodía tendrá lugar el acto institucional en la plaza País Valencià.

 

Benicàssim, 8 de octubre de 2021

 

Galería de fotos