Asociaciones Modernistas nacionales se darán cita en la XI Benicàssim Belle Époque

28 agosto 2022

El evento costumbrista que se celebrará del 2 al 4 de septiembre se ha promocionado esta semana en la Estación del Norte de Valencia

Benicàssim, 28 de agosto de 2022

Asociaciones Modernistas de distintos puntos de la geografía española se darán cita en la Benicàssim Belle Époque. Fue hace un año cuando el palacete municipal de Villa Elisa fue testigo de la firma del acta de constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM), un acto enmarcado en la décima edición de Benicàssim Belle Époque y que congregó a representantes de agrupaciones y asociaciones modernistas que pudieron disfrutar del evento costumbrista. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “ahora, un año después de la constitución de la entidad, Benicàssim volverá a reunir a asociaciones nacionales con las que compartimos esa pasión por divulgar la época modernista que trata de poner en valor el importante legado arquitectónico, cultural e histórico que el modernismo dejó en nuestra ciudad y que acabó convirtiendo a Benicàssim en destino turístico por excelencia”.

Los miembros de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas participarán en el pasacalles “llegada de los veraneantes a las Villas”, programado para la tarde del sábado 3 de septiembre y tras ello el porche de Villa Elisa será el punto de encuentro de todos los asistentes.

Asimismo, el palacete acogerá durante el fin de semana una exposición de tarjetas postales cedida por el Grupo de Recreación Modernista de Alcoy. “Cuarenta y cinco tarjetas postales forman la colección de Ramiro Cantó, las cuales no solo son una mera serie de retratos, sino que nos cuentan algo más sobre la época y sus costumbres”, ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Tanto esta actividad como el conjunto de la programación de la XI Benicàssim Belle Époque se ha promocionado esta semana en Valencia, en concreto en la Estación Norte de la capital del Turia donde la concejalía de Turismo junto a asociaciones locales han acudido al acto promocional ataviados con la vestimenta de la época y dando a conocer la amplia programación preparada para los días 2, 3 y 4 de septiembre en el paseo Pilar Coloma. “El ya tradicional mercado modernista no faltará en la presente edición que también contará con la exposición de vehículos y postales antiguas, espectáculos musicales, concursos de fotografía, pintura rápida y vestimenta, así como un circuito ferroviario y pasacalles. Un conjunto de actividades con el que volveremos, un año más, a recrear la época en la que Benicàssim brillaba como el Biarritz del Levante”, ha finalizado Cristina Fernández.

Toda la programación del XI Benicàssim Belle Époque se puede consultar en http://benicassimbelleepoque.es/.

Galería de fotos