Benicàssim abre una nueva edición de ‘Benicàssim Activa’

12 enero 2022

El plazo para presentar el formulario y conseguir ser seleccionado al programa de tutorización ya se ha abierto y finalizará el 18 de marzo

Benicàssim, 12 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Promoción Económica y Empleo, y con la colaboración de Coworking Dinamic, impulsa una nueva edición del programa de acompañamiento a emprendedores Benicàssim Activa, con el objetivo de ofrecer a las personas con ideas de negocio, información y herramientas de calidad para que puedan emprender y consolidar su proyecto en Benicàssim.

Como comenta la alcaldesa, Susana Marqués, “Benicàssim es una tierra de personas emprendedoras y desde el Ayuntamiento continuamos, un año más, llevando a cabo políticas activas que creen en el talento y fomentan el emprendimiento”. Benicàssim Activa es un programa en el que, durante seis meses, se presta soporte especializado y acompañamiento a los emprendedores en la materialización de sus proyectos tutorizados por profesionales ya consolidados y expertos en distintas áreas empresariales, “que les ofrecen asesoramiento desde su propuesta inicial para llevarlas a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas que cada una de ellos necesite, para garantizar su correcta entrada e implantación en el mercado, ofreciendo herramientas que permitan el afianzamiento”, ha continuado la alcaldesa. Benicàssim Activa empezó en el 2019 y a fecha de hoy siguen en marcha el 80% de las iniciativas.

El programa consiste en seleccionar a seis emprendedores de todos los que se inscriban en la presente edición y ayudarles a desarrollar sus proyectos, para conseguir que sus ideas puedan materializarse en un negocio y con potencial crecimiento en el municipio benicense.

El plazo para presentar el formulario y conseguir ser seleccionado al programa de tutorización ya se ha abierto y finalizará el próximo 18 de marzo. Las ideas de negocio o proyectos se presentarán a través de la web www.benicassimactiva.com.

Como ha detallado la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, la selección de los proyectos se realizará, en una primera fase, por parte de expertos en el ámbito del emprendedurismo de reconocido prestigio, “que preseleccionarán hasta un máximo de 10 propuestas, evaluando y valorando las propuestas con arreglo a los criterios de viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador”. En una segunda fase de selección, los proyectos propuestos por el jurado de expertos se valorarán por parte de representantes del Ayuntamiento y del Coworking Dinamic de Benicàssim mediante entrevista personal individualizada a los distintos emprendedores “considerando la fundamentación sobre la implantación de la iniciativa en Benicàssim, el grado de compromiso del emprendedor con el programa y la disponibilidad del emprendedor para completar la programación de las acciones formativas y tutorías grupales e individuales”, ha finalizado Batalla.

Galería de fotos