Benicàssim combate la brecha digital formando a los mayores en el uso de nuevas tecnologías.

30 enero 2022

La oferta del segundo cuatrimestre de la FPA incluye un taller de informática en cuanto al manejo de los dispositivos móviles e Internet

Benicàssim, 30 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Educación, acerca las nuevas tecnologías a los mayores. La oferta del segundo cuatrimestre de la FPA incluye como novedad el taller de informática que lleva el nombre ‘Nuevas tecnologías: dispositivos móviles e Internet’ y tiene como objetivo que las personas mayores aprendan a utilizar de forma correcta dispositivos móviles, conocer las principales herramientas de comunicación online como el uso del correo electrónico, videollamadas y redes sociales, y los distintos servicios que ofrece Internet. “Este taller tiene como objetivo acercar las tecnologías de la información a las personas mayores dándoles los conocimientos necesarios para su utilización, contribuyendo así a la eliminación de la llamada brecha digital que separa a las generaciones actuales”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La iniciativa se enmarca dentro del programa anual de talleres que se organizan desde la Formación Para Adultos “con el objetivo de promover el envejecimiento activo y dirigido al bienestar de nuestros mayores”, añade la concejala de Bienestar Social, Educación y Mayores, Rosa María Gil.

En este sentido, destacar que el Centro Municipal FPA de Benicàssim continúa este año con el programa de formación dirigida a personas de entre 65 y 80 años quienes a través de contenidos interdisciplinares, trabajan en la ralentización del deterioro y el mantenimiento cognitivo, reforzando la memoria, lenguaje, comprensión, razonamiento, concentración, atención y también trabajan en clases de psicomotricidad.

Para los meses de febrero a mayo, además del nuevo taller de informática, la FPA ofrece un total de catorce cursos, que se pueden consultar en la web municipal en el apartado Educación (https://benicassimcultura.es/actividades/talleres-fpa-).

Tras el periodo de renovación de matrícula para los alumnos, continúa abierto el plazo de matrícula para nuevos alumnos hasta cubrir todas las vacantes. Los talleres comenzarán la segunda semana de febrero y se prolongarán hasta el mes de mayo.

Por último añadir que durante este año continúan los programas dirigidos a la preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, para la preparación para la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años, los cursos de valenciano así como los cursos de castellano y valenciano para extranjeros y los cursos de alemán, inglés y francés.

Galería de fotos