Benicàssim logra un nuevo distintivo de accesibilidad

13 febrero 2022

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y Turisme Comunitat Valenciana reconoce la accesibilidad de la Info Tourist de la Casa Abadía

Benicàssim, 13 de febrero de 2022

Benicàssim suma accesibilidad a sus recursos turísticos con el nuevo distintivo de Turismo Accesible para la Tourist Info de la Casa Abadía otorgado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Como explica la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “nuestra participación en el Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2021-2025 ha sido clave para lograr este reconocimiento y en Benicàssim trabajamos por la mejora en la accesibilidad de nuestras instalaciones y servicios turísticos para que quienes nos visiten no se encuentren ninguna barrera”.

Como indica la alcaldesa, Susana Marqués, “trabajamos de forma constante para eliminar las barreras y lograr que nuestro municipio sea accesible e inclusivo, por eso todas nuestras acciones están encaminadas a lograr el objetivo de que Benicàssim sea modelo de destino turístico atractivo, amable e inclusivo para todos”.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo para la mejora de la accesibilidad de la oficina de Turismo de Benicàssim se incluye un mostrador de atención al público que permite a las personas con dificultades auditivas, mejorar la interlocución con el personal de turismo a la hora de recibir información.

La oficina de turismo también se ha adaptado para permitir la total movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas. También se ha adecuado la iluminación, rotulación y señalización, siendo estos algunos de los elementos con los que cuenta la Tourist Info de la Casa Abadía de Benicàssim y que le ha hecho merecedor de este nuevo distintivo, que se suma a otros reconocimientos de calidad de los servicios que presta el municipio.

Cualquier usuario puede consultar la información sobre las condiciones de accesibilidad del servicio turístico de Benicàssim, a través del código QR instalado en la puerta de acceso de la oficina de turismo de la Calle Santo Tomás.

Galería de fotos