Benicàssim muestra su rechazo a la ‘Tasa Turística’

25 febrero 2022

El pleno insta al Consell a no implantar el impuesto valenciano de estancias turísticas

Benicàssim, 25 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Benicàssim ha mostrado su rechazo a la ‘Tasa Turística’ que pretende imponer la Generalitat Valenciana. La sesión plenaria de este viernes ha debatido la aprobación del documento con el que van a instar al Consell a no tramitar ni aprobar el proyecto de ley que cree el Impuesto Valenciano de Estancias Turísticas en la Comunitat Valenciana, la denominada ‘Tasa Turística’. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “la imposición de una tasa turística no es una decisión responsable y menos en estos momentos que cuenta con un rechazo frontal del sector turístico”. Además, como ha añadido la primera edil, “lo quieren disfrazar de tasa para que su aplicación recaiga sobre lo que llaman ‘voluntariedad de los ayuntamientos’, pero lo que pretenden recaudar no va a servir para contraprestar ningún servicio municipal”. “Creemos que la Generalitat se equivoca al querer llevar a cabo una medida injusta y perjudicial para nuestro turismo, que, además del sector hotelero, acaba perjudicando al de la restauración, al comercial y de servicios”, ha añadido la alcaldesa en el debate de una moción que ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (Partido Popular y Ciudadanos), el PSPV y el edil del grupo de no adscritos, y la abstención de Compromís y Ara Benicàssim.

Por otro lado, el pleno se ha unido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; para tomar medidas encaminadas a erradicar la pobreza en nuestro municipio y para fomentar la protección de las personas mayores en el proceso de transformación digital y continuar su programa de atención y apoyo a las personas mayores.

Asimismo, el pleno ha arrancado con una firme condena a cualquier acto de violencia en referencia a la guerra en Ucrania y el plenario ha mostrado su solidaridad a quienes están sufriendo estos trágicos hechos.

Galería de fotos