Bandera azul

Bandera Azul es un galardón internacional a la calidad ambiental, sanitaria y de seguridad creado y gestionado por la FEEE (Fundación para la Educación Ambiental en Europa), desde 1987. La FEEE está constituida por 22 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), una por cada Estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEEE.

El objetivo de la FEEE es favorecer, a nivel internacional, la información y educación ambiental, a través de programas como Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros del Medio Ambiente y Bosques en la Escuela; también de otras acciones que fomenten un desarrollo sostenible del turismo y de las comunidades locales (Agenda Local 21).


Benicàssim ha venido recibiendo este distintivo, continuadamente, desde 1988. Supone un reconocimiento al buen hacer en favor de un turismo de calidad y correcta protección de los recursos naturales para la mejora ambiental de las playas de Benicàssim
.
La FEEE concede anualmente la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones, que cumplen los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información ambiental, resumidos en los 12 pictogramas adjuntos.

Todas las playas de Benicàssim tienen Bandera Azul.