Danza

DANZA INFANTIL – MAREA DANZA “REBELIÓN”

Teatro Municipal Francesc Tàrrega

3€

Fecha04-08-2022
Horario20:00

Mejor espectáculo infantil. Premios artes escénicas IVC 2021

Ficha artística: Dirección y autoría: La Teta Calva, Xavo Giménez y María Cárdenas; Dirección coreográfica: Olga Pericet; Banda sonora: Carles Chiner; Bailarinas: Elena Marava, Lourdes de la Rúa, María José Mora, Paula Sebastián, Rosa Sanz y Yolanda López.; Intérpretes música: Carles Chiner, Antonia Jiménez, Manuel Reyes, Rafa Villalba.

Argumento: La Teta Calva y Marea Danza adaptan este clásico y lo ambientan en una fábrica, donde las trabajadoras se desloman a diario. La compañía baila a ritmo de martillos y engranajes, al compás de las manecillas del reloj, orquestando paso a paso la tan anhelada rebelión. Sus cuerpos mutan, se transforman en animales. Desde caballos que arrastran pesadas herramientas de labranza a gallinas que ponen huevos hasta la extenuación, mientras sus amos, personajes despiadados y burlescos, gruñen a diestro y siniestro bajo sus chaquetas.
Los niños y niñas representan el futuro, la esperanza de un mundo mejor. Si los educamos para que sean más productivos, para que obedezcan y sean infalibles, estaremos convirtiéndolos en máquinas en vez de personas. Es por ello que nuestra obra celebra el triunfo de la libertad y el trabajo en equipo frente a la tiranía, y nos advierte sobre el peligro de recaer en la avaricia y el individualismo una vez alcanzamos la cima.

Compañía: Marea Danza es una compañía de Flamenco y Danza Española, creada en
2014, que pretende acercar dichas disciplinas a la creación contemporánea y con ello a un público heterogéneo.
La Compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual. Bajo estos principios ha estrenado los espectáculos de sala “Relieves - del Mito a la Danza -” y “Amelia” (Premio FETEN 2018) y la pieza para calle y espacios no convencionales “RODA”
(Mejor espectáculo de calle, Premios Artes Escénicas IVC 2021). Además, Marea Danza es compañía residente del Museo de Bellas Artes de València, creando piezas escénicas acordes a su actividad expositiva.

Compra aquí tus entradas.

Otros eventos que te podrían interesar

Teatro Municipal Francesc Tàrrega