Teatro

UN HOMBRE DE PASO, DIRIGIDO POR MANUEL MARTÍN CUENCA

Teatro Municipal Francesc Tàrrega

18€

Ficha artística: Dirección: Manuel Martín Cuenca; Dramaturgia: Felipe Vega basada en la obra Un vivant qui passe de Claude Lanzmann; Intérpretes: Antonio de la Torre, Natalia Fernández y Juan Carlos Villanueva

Duración: 70 min.

Idioma: Español

No recomendada para menores de 16 años

Fecha30-09-2022
Horario20:00

Argumento: En el bar del hotel Roma, en la ciudad de Turín, una periodista
habla con la redacción de su periódico mientras espera que aparezcan dos personas para hacer una entrevista de gran importancia. Entre las sombras aparece el primero de ellos. Se trata de PRIMO LEVI, escritor de reconocimiento mundial, químico de profesión, y superviviente del campo de exterminio de Auschwitz. Levi viene a ser “testigo” de la entrevista que ANNA, la periodista, va a mantener con MAURICE ROSSEL, de nacionalidad suiza, antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional durante la Segunda Guerra Mundial.
Rossel visitó los campos de concentración nazis y llegó a hablar con los oficiales al mando y con algunos prisioneros antes de emitir un informe que resulta cuando menos polémico. La experiencia de ambos hombres, que estuvieron en el mismo campo, fue diametralmente opuesta.

Antonio de la Torre. Es un actor y periodista español ganador de dos Premios Goya por sus papeles en AzulOscuroCasiNegro y El reino. Con 14 nominaciones, es el actor que más nominaciones tiene en la historia de los Premios Goya.

Natalia Hernández. Se formó principalmente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y entre sus trabajos más destacados en teatro
se encuentran: La Ternura, de Alfredo Sanzol, con la que fue premiada por la Unión de Actores a Mejor Actriz secundaria de Teatro.
También ha participado en multitud de series de televisión como en Vis a Vis: el Oasis, Vergüenza, Caronte, Pequeñas coincidencias, La que se avecina, Amar en tiempos revueltos y Aída, entre otros.

Juan Carlos Villanueva. Licenciado en la Escuela Superior de Arte dramático de Córdoba, completando su formación con cursos de dirección e interpretación en diversas instituciones.
Algunos de sus trabajos en Teatro como actor para el Centro Andaluz de Teatro son: Julio César de W. Shakespeare dirigido por Daniel Suarez. La Lozana andaluza de F. Delicado, adaptada por Rafael Alberti dirigido por Josefina Molina.

Otros eventos que te podrían interesar