Danza

XXII CITA CON LA DANZA

Anfiteatro Pepe Falomir Almela

Gratuito

Fecha13-07-2022
Horario23:00

Después de dos años de suspensión por la pandemia, La “Cita con la Danza” en la Playa Torre San Vicente de Benicasim llega a su 22ª edición con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicasim , con la vocación de mantenerse como plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para hacer que Danza Clásica, Contemporánea, Española, Flamenca y de Fusión vuelvan a encontrarse un año más con un público numeroso y entusiasta.

La 15ªedición del Taller “Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX y XXI” tendrá lugar en Benicasim del 29 de junio al 13 de julio con la colaboración de la Asociación TERPSÍCORE y el IES Violant de Casalduch de Benicasim.

Jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico podrán trabajar e interpretar fragmentos de “Cantata” una obra de MAURO BIGONZETTI, coreógrafo italiano internacionalmente reconocido, director de la compañía Aterballetto, del Balletto di Toscana y durante un breve periodo de la compañía del Teatro alla Scala de Milán. Sus coreografías se han puesto en escena en el Teatro dell'Opera di Roma, Balletto di Toscana, Deutsche Oper de Berlín , Ballet del Estado de Ankara , English Nacional Ballet, el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca , Gauthier Dance, Stuttgart Ballet , Dresden Staatsoper , el Ballet Gulbenkian , Ballet de la Ciudad de Sao Paulo ,el Ballet de Nueva York , Grands Ballets Canadiens …….entre otras. www.maurobigonzetti.com
VINCENZO CAPEZZUTO será quien dirija el taller. De nacionalidad italiana y formado en la escuela del Teatro San Carlo de Napoles, donde empezó su carrera profesional.Bailarín en el ENGLISH NATIONAL BALLET, LA SCALA de Milán. Primer Bailarín en el TEATRO SAN CARLO de Nápoles y en el BALLET ARGENTINO dirigido por Julio Bocca. En 2005 pasa a formar parte del ATERBALLETTO bajo la dirección de Mauro Bigonzetti y colabora como bailarín invitado en la MMCompany. PREMIO “Leonide Massine-Positano” Y PREMIO “Roscigno Danza” como Bailarín Del Año (2005), PREMIO Giuliana Pensi a la carriera, PREMIO “TOYP” por la divulgación y difusión del arte en el mundo.

Lugar: Anfiteatro Pepe Falomir Almela

23 horas.

Apta para todos los públicos. Precio: Gratuito

Otros eventos que te podrían interesar

Teatro Municipal Francesc Tàrrega

Teatro Municipal Francesc Tàrrega

Teatro Municipal Francesc Tàrrega