La Escuela para Adultos de Benicàssim cuenta con más de 615 alumnos para el curso 21/22

02 enero 2022

Las plazas vacantes a más de una decena de talleres formativos se podrán cubrir a partir del 24 de enero en el Servicio de Información Ciudadana

Benicàssim, 2 de enero de 2022

El Centro Municipal de Formación para Adultos (FPA) de Benicàssim ofrece un conjunto de actividades con el propósito de atender la demanda formativa de los vecinos mayores de 18 años que desean acabar sus estudios básicos o realizar actividades socioculturales o de formación laboral. En la actualidad hay inscritas 615 personas a las distintas formaciones y en el caso de los talleres hay 215 personas inscritas quienes podrán renovar su matrícula del día 10 al 14 de enero, abriéndose el cupo de vacantes a partir del 24 de enero de 2022.

Para los meses de febrero a mayo, la FPA ofrece un total de catorce talleres: de manualidades, de corte y confección, de danza oriental, de escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes, restauración de antigüedades, lencería y tul, labor de retales (patchwork), informática, fotografía, sevillanas, mindfulness (gestión mental y emocional) y de historia del arte. “El fomento de la formación, supone una redistribución de oportunidad y desde luego hemos constatado que tiene un impacto muy positivo en los alumnos ya que no solo les sólo aporta conocimientos, sino que con la formación logramos que los usuarios aumenten su confianza, fomentamos independencia y aumentan los la percepción de autoestima minimizando por tanto los riesgos de exclusión social aparejados a la falta de formación” ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Desde la FPA de Benicàssim también cubrimos las distintas facetas del envejecimiento activo para acompañar además a las personas mayores de Benicàssim que así lo deseen. Una herramienta más que el Ayuntamiento de Benicàssim pone a disposición de la ciudadanía para conseguir que entre todos nadie se quede atrás”, ha declarado la concejala de Educación, Rosa María Gil.

Las actividades de carácter gratuito ofrecen la oportunidad de aprender a leer y escribir, así como también mejorar la lectura y la escritura o ampliar los conocimientos de cultura general. También apoya a las personas que deseen sacarse el Graduado de Educación Secundaria, así como cursos para extranjeros orientados al conocimiento de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y clases de valenciano de nivel oral y escrito.

Galería de fotos