Los desfiles y los bailes populares centran el sábado festivo en Benicàssim

22 enero 2022

Los menores han participado en el desfile de disfraces y la tradición vuelve esta tarde al Teatro Municipal con la actuación de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller

Benicàssim, 22 de enero de 2022

Benicàssim ya ha iniciado la cuenta atrás para el fin de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda y, antes de que un castillo de fuegos artificiales clausure la semana festiva, la programación prevista alberga toda una serie de actividades para todos los públicos.

La jornada del sábado ha comenzado con color y diversión de la mano del desfile infantil de disfraces que ha comenzado en la plaza de los Dolores y ha concluido en la carpa de fiestas y en el entorno de la misma se han desarrollado actividades para los niños y niñas. Al desfile no han faltado las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Emma Badenes y Alicia Pallarés que han ido disfrazadas de vikingas.

La tradición estará muy presente esta tarde de la mano de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller que ofrecerá en el Teatro Municipal Francisco Tárrega la actuación “Per Sant Antoni, els homes van en capa i xapins i les dones en mantó i botins”. La actuación se dividirá en tres partes. En la primera actuará el grupo adulto quienes, vestidos con la indumentaria de invierno (las mujeres irán con faldas de lana y mantones de manila, y hombres llevarán capas para abrigarse), bailarán bailes de poblaciones del interior de la provincia de Castellón. Esta parte acabará con el baile del Cremaller. En la segunda parte actuará el grupo infantil y juvenil y entre los participantes estarán la reina infantil, Marí Eixau, y la dama infantil Alicia Pallarés. Bailarán, entre otros, el Ball Plà de Sant Mateu, la Jota d'Altura o la Carraspera de Culla. Por último, en la tercera parte volverá a participar el grupo adulto luciendo la indumentaria más elegante, trajes de seda, y la actuación finalizará con el Bolero de Castellón. La música estará a cargo de la rondalla y del tabal y la dolçaina. La jornada vespertina de hoy también contempla el concurso de pesca abierto de las fiestas patronales organizado por el Club de Pesca Deportiva Costa de Benicàssim.

La música será la encargada de cerrar el sábado festivo con la actuación de la Orquesta Kripton en la carpa de fiestas.

Galería de fotos