696723097

Vía Verde

Rutas y Naturaleza

La vía verde es una ruta litoral ciclista que nos muestra un sector agreste y natural de la costa que une las poblaciones turísticas de Benicàssim y Orpesa. Esta vía ha sido acondicionada por el Ministerio para formar parte de la red de vías verdes aptas para ir en bici y a pie. Para acceder al inicio de la vía verde podemos hacerlo por las dos poblaciones. Desde Benicàssim debemos entrar en la población, y tomar la avenida Jaume I (va paralela a la costa entre chalets y edificios) y siempre dirección hacia Orpesa por la costa. Al final de la Avenida Jaume I, llegaremos a una carretera litoral, donde por encima cruza la vía del tren , y en ese lugar veremos a la izquierda un cartel del Hotel Palasiet.En las cercanías del hotel hay lugar para aparcar entre pinos, muy cerca ya del inicio de la vía verde, en el norte de Benicàssim.

La ruta entre Benicàssim y Orpesa son 5'5 km de ida y otros 5'5 km para la vuelta, es decir un total de 11 km que se pueden hacer sin prisas en 1 h 30' con paradas. La primera parte cruza un túnel pequeño, en el km 1, para pasar en el km 1'5 cerca de la primera Torre Vigía en un bello acantilado sobre el mar donde hay un área de descanso y mirador. La vía discurre entre trincheras y zonas abiertas con vistas al mar, hasta llegar en el km 4 a un túnel largo (unos 600 m, ojo que a veces no funcionan las luces del túnel y es necesario llevar linternas en la bici o frontales). Tras pasar este largo túnel llegamos al km 5 donde se sitúa el puerto y club náutico de Orpesa, quedando solo 500 m para llegar a los primeros edificios de Orpesa (km 5'5 ), pudiendo bajar al paseo marítimo a las zonas de juegos y bares de la playa.