“¡Torre a la Vista!” desembarca en Benicàssim

24 junio 2022

La Torre de Sant Vicent se ha convertido en el centro neurálgico de espectáculos, juegos y talleres

Benicàssim, 24 de junio de 2022

La Torre de Sant Vicent de Benicàssim se ha convertido en el centro neurálgico de “¡Torre a la Vista!”, el evento familiar de temática pirata que toma como escenario una de las 18 torre vigías con que contaba la provincia de Castellón y cuyas funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas berberiscos entre los siglos XVI y XVIII.

El evento, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado esta tarde y hasta el próximo sábado se desarrollarán diferentes actividades dirigidas al público familiar como espectáculos, juegos y talleres. Dentro de la programación preparada, los niños y niñas ya han podido disfrutar de juegos como la carrera de barcos, mini bolas de cañón, tiro al garfio o pasarela con tiburones; las actividades acuáticas ¡Sillas al agua! Y burbuja gigantes han puesto la nota refrescante al inicio de la programación que también ha contado con el rocódromo y tirolina Asalto a la Torre. Gorro pirata, catalejo marino o brújula mágica son algunos de los talleres incluidos en la programación que contempla más de una veintena de actividades completamente gratuitas y pensadas para que los más pequeños disfruten de una auténtica aventura pirata.

Al mismo tiempo, el anfiteatro Pepe Falomir se ha convertido en el enclave perfecto para conocer la historia de la Torre de Sant Vicent por medio de representaciones itinerantes y el evento permite que los asistentes puedan acceder al monumento declarado Bien de Interés Cultural. Y es que durante estos días los vecinos y visitantes tienen la oportunidad de visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Esta visita guiada tiene un coste de 3 euros (1,5 precio reducido) y toda la información se puede consultar en la web de Turismo.

El programa continuará mañana sábado día 25 de 18.00 a 22.00 horas con actividades, talleres y juegos y, por último, el domingo 26 de julio de 11.00 a 12.00 horas tendrá lugar la travesía a nado no competitiva, que desde la playa Voramar recorrerá 2.000 metros hasta alcanzar la torre Sant Vicent.

Galería de fotos