Wim Mertens abre el ciclo Benicàssim Jazz + Altres Musiques 2022

16 febrero 2022

El compositor belga actuará junto a su banda el próximo viernes 18 en el Teatro Municipal Francisco Tárrega

Benicàssim, 16 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, retoma esta semana el ciclo Jazz + Altres Músiques con Wim Mertens Trío. El pianista, compositor y vocalista llega este viernes día 18 al Teatro Municipal Francisco Tárrega de Benicàssim, “iniciando así una nueva edición de este ciclo de conciertos que combina diferentes disciplinas musicales y con el que desde el ayuntamiento continuamos un año más con la voluntad de engrandecer la oferta cultural, en este caso desde el teatro municipal”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Wim Mertens llega a Benicàssim con su gira “Inescapable Tour” (Ineludible), espectáculo con el que celebra su 40 aniversario sobre los escenarios, y lo hará junto a Liesbeth Baelus (violín) y Lode Vercampt (cello). El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha comentado que “la cita de este viernes es una buena oportunidad para compartir con Wim Mertens la celebración de su trayectoria a través de una selección compuesta por sus más conocidas composiciones”.

Desde su debut discográfico en 1980, con la composición electrónica para máquinas de pinball titulada “For Amusement Only”, Wim Mertens ha lanzado más de 65 álbumes. Durante estas cuatro décadas, el compositor belga ha ofrecido innumerables conciertos, tanto en piano solo como con su banda, por toda Europa, en el Norte y Centro de América, Japón, Tailandia y Rusia. El concierto que ofrecerá en Benicàssim comenzará a las 19.00 horas y las entradas, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir a través de la web de Cultura www.benicassimcultura.es.

Por otro lado, el cine también estará presente este fin de semana en el Teatro Municipal de Benicàssim con la proyección de “100 días con la tata”, dirigida por Miguel Ángel Muñoz; un documental que muestra los cien días que pasó Miguel Ángel junto a su tata (Luisa Cantero) en un piso de 35 m² durante los meses de confinamiento por la pandemia. La película se proyectará el sábado 19 a las 19.30 y a las 22.30 horas, y el domingo 20 a las 22.30 horas.

Galería de fotos