Q de Calidad Turística

SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA- NORMAS Q

El SCTE -Sistema de Calidad Turística Española- certifica el servicio, las instalaciones, y la gestión de las empresas turísticas españolas. Es una certificación de carácter voluntario, que indica el compromiso de los empresarios para aplicar mejoras en la calidad de sus productos y servicios.

El SCTE se compone de unas normas específicas para cada sector, el Sistema es flexible, abierto, autorregulado y voluntario.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el organismo español de certificación de estos Sistemas de Calidad, tiene carácter privado e independiente.

LA MARCA DE CALIDAD TURÍSTICA

La Marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española‘, y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. El ICTE administra y gestiona en exclusiva dicha Marca emitiendo en su caso la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización.

La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

• PRESTIGIOSA, la Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.

• DIFERENCIADORA, La Marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.

• FIABLE, porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.

• RIGUROSA, porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.

• PROMOCIÓN, ante los consumidores por las administraciones. La imagen de la Marca de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.
Playas y Establecimientos Certificados con la Q de Calidad Turística por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española)

De forma paulatina, el número de empresas turísticas de Benicàssim que consiguen la “Q” de Calidad Turística Española, va aumentando entre los distintos subsectores que forman el sector turístico benicense. Entre los establecimientos con este distintivo destacan:

 

Nombre Dirección Fecha de Certificación
Bonterra Resort Avda. Barcelona, 47 31/03/03
Hotel Intur Azor *** Avda. Gimeno Tomás, 1 20/12/00
Hotel Intur Orange **** Avda. Gimeno Tomás, 9 01/12/05
Hotel Intur Bonaire **** Avda. Gimeno Tomás, 3
Oficina Municipal de Turismo de Benicàssim C/ Sant Tomàs, 74 26/11/07
Playa L’Almadrava Passeig Marítim Pilar Coloma 21/07/09
Playa Voramar Passeig Marítim Pilar Coloma 27/06/08
Playa Torre Sant Vicent Passeig Marítim Pilar Coloma 23/07/10