Tourist Info Benicàssim con el medio ambiente

 Desde Tourist Info Benicàssim tomamos conciencia con la protección del medio ambiente y hacemos que sea una parte importante de la gestión de nuestra oficina. Es por ello por lo hemos incorporado a nuestro sistema de trabajo una serie de actuaciones dirigidas a minimizar los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad.

 Estamos sustituyendo de forma paulatina el sistema de alumbrado de la oficina de turismo por luminarias de bajo consumo. Además, se ha definido una serie de buenas prácticas ambientales que lleva a cabo el personal de la oficina para hacer un uso responsable de la energía (alumbrado y sistema de climatización). Estas actuaciones nos ha permitido en los últimos 6 años (periodo 2011 a 2016) una reducción del 60% en el consumo de energía.

 En este sentido, desde Tourist Info Benicàssim estamos trabajando en el cálculo de la huella de carbono de nuestra actividad, que permita identificar objetivos de mejora.

 Además, se llevan a cabo buenas prácticas ambientales dirigidas a la reducción del consumo de papel, imprimiendo sólo aquello que es necesario y utilizando el papel usado para la toma de notas internas. Además, el papel utilizado para la impresión procede de papel reciclado.

 Los usuarios de nuestras oficinas también participan en nuestra labor de reducción del consumo de papel, seleccionando únicamente aquella información que necesitan, para facilitar esta tarea Tourist Info Benicàssim ha dispuesto diversos mensajes en la zona de autoservicio.

 Desde Tourist Info Benicàssim se minimiza en la medida de lo posible la generación de residuos realizando una correcta separación selectiva de los mismos antes de ser gestionados a través de gestores autorizados.

 Se dispone de un sistema de indicadores ambientales que permite realizar el seguimiento de los consumos de recursos y generación de residuos, que se mantiene actualizado. Los resultados del comportamiento ambiental de la oficina son comunicados a las partes interesadas a través de la oficina de turismo. Estos son utilizados para el establecimiento de acciones de mejora dirigidas a la protección del medio ambiente.

 En cuanto a nuestros proveedores, Tourist Info Benicàsim prioriza la compra a aquellos proveedores que cumplen con los estándares medioambientales y de calidad de las normas ISO 9001 e ISO 14001, de forma que los productos de limpieza utilizados son adquiridos a empresas certificadas.

Todo pequeño gesto importa: protejamos el medio ambiente”