Benicàssim amplía las instalaciones deportivas con el nuevo skatepark

05 February 2022

El Ayuntamiento recepciona las obras de urbanización del recinto de deportes urbanos situado en la avenida Ferrocarril

Benicàssim, 5 de febrero de 2022

Benicàssim amplía las instalaciones deportivas municipales con el nuevo skatepark ubicado en el complejo deportivo de la avenida Ferrocarril junto al campo de fútbol de La Carrerasa. El Ayuntamiento ha procedido esta semana a la recepción de la última fase de las obras consistente en la urbanización del entorno del skatepark, “y con la finalización de estos trabajos, Benicàssim suma un nuevo espacio deportivo que da respuesta a una reivindicación de los jóvenes del municipio”, ha indicado el concejal de Deportes, Arturo Martí, quien ha añadido que el nuevo skatepark “pretende ser una instalación de referencia, que sirva para los aficionados de cualquier nivel y que incluso albergue competiciones profesionales con el objetivo puesto a diversificar la oferta deportiva y a dinamizar el municipio durante todo el año”.

En cuanto a la urbanización, se han dispuesto amplios itinerarios peatonales de más de 3 metros de ancho que dan acceso desde la avenida Ferrocarril al campo de fútbol, la pista de skate y BMX, los equipos de calistenia y workout y el rocódromo. En los últimos meses también se ha actuado en el drenaje de aguas pluviales, zonas ajardinadas, alumbrado y la infraestructura necesaria para el emplazamiento de futuras gradas.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha explicado que el conjunto de estas últimas actuaciones ha sido objeto de subvención para la ejecución de obras comprendidas entre los objetivos de desarrollo sostenible “Reactivem Castelló – Obres” de la Diputación Provincial de Castellón y ha contado con un presupuesto de 45.543,71 euros.

En cuanto a las características técnicas del proyecto en su conjunto, Carlos Díaz ha explicado que “el skatepark pretende satisfacer las necesidades de colectivos de deportes urbanos como Skateboard, Roller y BMX, y para ello se han construido instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes”. Se trata de un skatepark dotado de una zona de pool y otra de street. El complejo deportivo incluye bowl americano con pool coping con distintas alturas, pirámides, quarters, barandillas y manualeras. La distribución de los elementos de patinaje dentro de la parcela definen de forma clara las zonas de patinaje y las zonas de estancia segura, en las que los patinadores y acompañantes podrán permanecer sin interrumpir a los usuarios.

El nuevo espacio está integrado en el complejo deportivo que cuenta con campo de fútbol, rocódromo y zona de calistenia y se ha establecido una normativa para su correcto uso la cual se puede consultar en el cartel instalado en la entrada de este nuevo espacio. La cartelería confeccionada para esta zona incluye las normas del mini rocódromo, la zona de calistenia (street workout) y el nuevo skatepark. En cuanto a este último, se permite el uso de esta pista a skate, patines, BMX y scooters (patinetes), mientras que no están permitidas las bicicletas de montañas así como el uso de protecciones metálicas. El uso de casco es obligatorio para todos los usuarios y los menores de 12 años deberán estar acompañados por una persona responsable de mayor edad. Dentro de las normas comunes del complejo deportivo se incluye la prohibición de comer, beber y fumar, no está permitido el acceso de animales, juegos de pelota ni realizar graffitis “y mantener unas instalaciones en buen estado para su correcto uso es responsabilidad de todos”, ha añadido Arturo Martí. El horario de apertura del complejo deportivo es de 10.00 a 19.00 horas los meses de otoño e invierno, y durante primavera y verano el horario se amplía de 9.00 a 22.00 horas.

Photo gallery