El Biarritz
valenciano

La zona de las villas de Benicàssim te transportará al pasado. Una zona tranquila con un elegante paseo con mucho encanto.

A finales del XIX y principios del XX, en los tiempos de la Belle Epoque, un selecto grupo de familias castellonenses y valencianas eligieron a Benicàssim como centro turístico, para crear y construir lo que se conoce como el “Biarritz valenciano”, un conjunto de villas de gran diversidad y riqueza arquitectónicas que te harán viajar en el tiempo.

La famosa Ruta de las Villas en Benicàssim se divide en dos itinerarios, el primero, según la corriente artística predominante en el momento de construcción y el segundo, según el carácter de los residentes originarios.

Así pues, la ruta del “Infierno” debe su nombre a las escandalosas fiestas que se celebraban en las villas de esa zona, mientras que la ruta de la “Corte Celestial” se distinguía por la tranquilidad de sus calles. Ambas zonas quedan separadas por los jardines de Comín, conocidos popularmente como “el Limbo”.

Listado de villas

A día de hoy, se registran 51 villas catalogadas, de las cuales 19 están señalizadas. Además, cuatro construcciones poseen un nivel de protección integral. Visítalas y encuentra toda la información que necesitas.

1. Villa Solimar 10. Villa Mª Julia 19. Villa Socorrito
2. Villa Camilleri 11. Villa María 20. Villa Amparo
3. Villa el Barco 12. Villa Rosita 21. Villa Victoria
4. Villa Iluminada 13. Villa Vicentica 22. Villa Carpi
5. Villa Santa Cristina 14. Villa Gens 23. Villa Paquita
6. Villa Marina 15. Cuatro Villas 24. Villa Fabra
7. Villa Mª del Carmen 16. Villa del Mar 25. Villa Elisa
8. Villa Dávalos 17. Villa Pons 26. Villa con Torre
9. Villa Santa Ana 18. Villa Rafaela 27. Hotel Voramar

Galería

Audioguías

El Ayuntamiento de Benicàssim pone a disposición de todos sus visitantes el servicio de audioguías online accediendo a la página de Audioguía Benicàssim  podrá escucharla cuando quiera.  La audioguía está disponible en 6 idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano).