La salud es una relación entre tú y tu cuerpo

Las frases “No tengo tiempo” o “Estoy estresada/o” son más comunes de lo que nos gustaría hoy en día. La vida moderna nos ha hecho llevar un ritmo de vida frenético que nos suele afectar más de lo esperado a nuestra salud y paz mental.

Por esta razón, queremos que Benicàssim se convierta tu rinconcito zen para ayudarte a desconectar de tu rutina, conectando con la naturaleza, el mar, las olas y una serie de establecimientos especializados en “hacerte disfrutar”, seas turista o ciudadano, durante todo el año.

Estarás en buenas manos

El Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet está ubicado en la ladera de una montaña muy próximo al mar. Es un centro sanitario donde se practican curas mediante los servicios de talasoterapia, es decir, la talasoterapia es un término reconocido médicamente que circunscribe su ámbito dentro de las técnicas y procedimientos terapéuticos de la hidroterapia por ser el uso combinado, bajo supervisión médica y con un objetivo preventivo o curativo de las ventajas del medio marino que incluye el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar. El significado de Talasoterapia proviene del griego: Thalasso-agua de mar- y Therapaia-Tratamiento.

El agua de mar es altamente beneficiosa para el organismo, indicada especialmente para estados de estrés, fatiga, ansiedad, problemas reumatológicos, musculares, procesos dermatológicos.

Centro de Talasoterapia: salud y descanso nuestro principal objetivo.

www.palasiet.com

MINDFUL MOVEMENT Y SUS APLICACIONES
Vivimos en una época en la que parece que todo el mundo tiene prisa para luego llegar a ningún sitio. Esto nos genera stress y una perdida de la vitalidad y del disfrute de nuestro día a día.

El Congreso Bodywisdom propone recuperar la calidad de vida a través Movimiento Consciente.

El movimiento consciente promueve la conciencia del cuerpo a través de dedicar el 100 % de nuestra atención a nuestros movimientos, tu cuerpo aprende (o redescubre) como moverse fácilmente de un modo óptimo, siendo clave para la prevención de muchas lesiones , del envejecimiento prematuro , de la toma de decisiones e incluso en como afecta tomar conciencia en nuestras relaciones.

El movimiento consciente es una forma efectiva de reducir el stress y sus consecuencias, y tiene asociada una serie de beneficios físicos. Estudios han demostrado que el Yoga y el Tai chi, aportan un aumento de la flexibilidad, mejor equilibrio y coordinación, mejores tiempos de respuesta y función pulmonar, mayor acondicionamiento cardiovascular. Los beneficios psicológicos incluyen relajación, mayor serenidad y concentración y una mejora general del estado de ánimo. El movimiento consciente lleva a que tu cuerpo y tu mente tengan que trabajar de manera conjunta, lo que hace que adquieras un mayor conocimiento de tu cuerpo y su funcionamiento , y en como tus patrones mentales y emocionales están relacionados con tus movimientos y posturas.

En esta edición presentamos las aplicaciones del Movimiento Consciente en la vida diaria, en la terapia corporal , en la psicoterapia, en la danza, en nuestras relaciones personales , en el coaching y en la practica del taichí entre otras aplicaciones. Os esperamos!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2018

ENGLISH PROGRAM

Fechas Congreso 2018

24 al 27 de mayo

Sede: Benicàssim

www.bodywisdomspain.com

Evento «Benicàssim Inspira» relax, salud, descanso, calidad de vida y sostenibilidad. Se celebra en diferentes puntos del municipio: Desierto de las Palmas, playas de Benicàssim, Vía Verde, Villa Elisa.

Actividades abiertas al público general y totalmente gratuitas.

Realización de talleres, gimnasia para mayores, taichi en la playa, marcha por el Desierto de las Palmas con show-cooking, conferencias, coloquios, etc.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES E INSCRIPCIONES AQUÍ.

Dirección: C/ Desert, 2 bajo
Teléfono: 964 30 02 75
Mailkinesis@kinesis.es

Kinesis dispone de un equipo de fisioterapeutas, especialistas en terapias manuales y diferentes tipos de masaje. Atienden  sus pacientes, siempre bajo la premisa de ofrecer la máxima calidad asistencial en fisioterapia y dedicarle a cada persona el tiempo que necesita.

http://www.kinesis.es

Dirección:  Plaza de la Estación, 9
Teléfono:  964 30 38 39
Mail:  herbolarionaturaldea@hotmail.com

Productos naturales y ecológicos

Puedes encontrar todo lo necesario para una una alimentación saludable, para nosotros y para nuestras mascotas, cualquier tipo de producto para el hogar o para el jardín, cosméticos naturales, producto a granel etc… y todo lo que necesites para llevar una vida sana, libre de tóxicos y que además sirva para mejorar la vida de las personas y crear una conciencia social en la que ayudemos a nuestro planeta a sentirse vivo.

Disponen de calendario mensual de actividades y talleres variados.

Dirección: Avda. Gimeno Tomás, 1
Teléfono: 964 39 20 00
Fax:964 39 23 79
Mailreservas@intur.com
Webhttp://www.intur.com

Dirección: Avda. Gimeno Tomás, 9
Teléfono: 964 39 44 00
Fax: 964 30 15 41
Mailreservas@intur.com
Webhttp:/www.intur.com

Dirección: Avda. Gimeno Tomás, 3
Teléfono: 964 39 24 80
Fax: 964 39 56 01
Mailreservas@intur.com
Webhttp://www.intur.com